DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

martes, 9 de octubre de 2012

Windows Gadgets.


Por julio del 2012 Microsoft sacó un boletín relacionado con temas de seguridad, no es mi caso, pero mucha gente usa los gadgets en Windows, pequeñas aplicaciones que suelen estar a la derecha de la ventana como el Pronóstico del Clima, el medido de CPU, un puzzle, un slide de fotos, etc.

Existen 9 gadgets que vienen con el Windows 7, digamos que son "oficiales", Calendario, Clock, CPU, Currency, Feed Headlines, Picture Puzzle, Slide Show, Weather y Windows Media. En los que podemos confiar siempre y cuando sean los originales y no estén troyanizados.

Pero debido a que en la comunidad de internet se generaron cientos de otros gadgets "no verificados" por Microsoft y muchos fueron utilizados con troyanos/virus/etc, el informe de Microsoft sugiere desactivar esos gadgets y da dos EXEs para activar y desactivarlos.

Me parece como mínimo curioso que Microsoft diga "previniendo que hay muchos gadgets peligrosos en internet, sugerimos desactivar la funcionalidad"... Es como mínimo una manera "ineficiente" de proteger equipos. Tengo claro que la mayoría de los usuarios de Windows son "usuarios finales" que no tienen claro los puntos de seguridad, pero de ahi a recomendar "no usar una funcionalidad" me parece excesivo.

Adjunto el Link.

http://technet.microsoft.com/es-ES/security/advisory/2719662

No hay comentarios:

Publicar un comentario