DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

lunes, 26 de noviembre de 2012

Rrhh y empleos.


Supongo que sera por varios motivos, pero casi todas las semanas me llaman de alguna empresa para comentarme sobre una busqueda que estan realizando y les gusta mi perfil.

Tengo puesto mi historia educativa y laboral en linkedin, creo que hoy es el mejor sitio para ofrecerse y donde todas las consultoras estan inscriptas tambien para buscarte.

En el 2002 cuando comenzaba mi experiencia en España, infojobs y tecnoempleo eran los mejores sitios, hoy eso cambio y creo que linkedin es EL SITIO, te contactan de españa, irlanda, holanda, gibraltad, argentina y uk.

Las propuestas del exterior son muy bien pagas, o eso parece desde aqui, y las españolas no son tan buenas, quizas por una excesiva oferta de profesionales y menos empleos. Creo que aun asi hay puestos interesantes para los mas experimentados, parece haber bastantes ofertas para seniors y muy pocas para junior y con cientos de inscriptos (busq. De programadores .net con 900 inscriptos)

Parece que todas las consultoras tiene jrs mirando en internet y buscando profesionales, tambien parece que muchas consultoras tienen juniors poco experimentados haciendo ese trabajo y no lo hacen tan bien, suelo ver el perfil de esas personas en linkedin y con suerte tienen un a#o en el mismo sitio.

A veces me provocan un pequeño rechazo por como hacen su trabajo, te llaman y te comienzan a preguntar cosas como si no hubieran leido nada de tu perfil.
por favor sres., inviertan 5 minutos y lean los cvs antes de llamar..... algunas situaciones son realmente negativas para la imagen que quiere dar la consultora.

En algunos casos se ve que la empresa parece seria y en el 98% de las charlas con rrhh todo es un paraiso..... pero en las entrevistas con tecnicos y directores comienzan a aparecer las sombras y los marrones del puesto y los puntos feos de la oferta... parece normal pero es donde se empieza a ver sutilmente el futuro trabajo.

Se que no es facil pero dicen que google hace que todo el equipo donde irias a trabajar te conozca y te puntuen, de manera que todos los que estan dentro valoran si te querran trabajando con ellos... algo que me parece muy importante para ambas partes, ojala eso se hiciera mas seguido.

Todas las consultoras estan intrigadas por saber cuanto estamos ganando (los profesionales) algo que les deberia dar igual, y estoy tentado a veces en decirles "es privado. No te lo puedo decir" lo veo como si yo les preguntara lo mismo a ellos, creo que se deberian limitar a hacer una oferta que les parezca buena y ver quedecimos, en lugar de especular con el sueldo bruto anual actual para hacer una propuesta un poco mejor.

En fin, presten atencion, pregunten, conozcan todo lo que puedan de la consultora y del destino, consulten a otros profesionales sobre esa empresa, busquen en internet, estimen que les gustaria ganar en el sitio nuevo pensando en que por uno o dos años no tendran sumento de sueldo, pregunten sobre otros beneficios y durante unos dias es bueno madurar/pensar la oferta.

Un muy buen metodo es contarle a un amigo sobre la oferta que recibimos, siendo nosotros lo mas objetivos posibles.... muchas veces ocurre que al explicar la oferta y las condiciones a otro nos damos cuenta si es buena o no tanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario