DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

viernes, 5 de julio de 2013

El caso Skoda


Este post parecerá similar a "El caso Slevin" pero con final triste...

EL COCHE
Por mayo visité una concesionaria de Skoda de la zona de Barajas para ver el Skoda Yeti, un coche que sin ser "bonito" las prestaciones que comentaban por internet eran realmente buenas, con un precio muy bueno, una gran oferta (reducción del precio en 5000 €uros), una excelente nota de TopGear, muy buenas recomendaciones y con VW detrás.... Digamos que me habían convencido de ir a probarlo.
Antes de ir a verlo, probarlo y analizar todas las alternativas, pensaba que Skoda eran coches baratos, de mala calidad, mal acabado y con problemas.... Quizás pensaba que era similar a Lada, Dacia o otras compañías "soviéticas".
Luego de muchas pruebas descubro que es un "excelente coche" por el precio que pedían (15.900 €uros), con una muy buena calidad en acabados, un motor 1.2 potenciado, muchos detalles en el interior que me parecen muy buenos y de coches de "gama alta".
En fin que me convencí que era una excelente oportunidad para cambiar de coche (el mio actual, un Hyundai Matrix, tiene 10 años).

LA CONCESIONARIA A.
Buscando por internet encuentro una GRAN concesionaria en Barajas, muy cerca de casa, fuimos a ver y probar el coche y el 20 de Mayo confirmamos que queríamos el coche, no tenían muchos colores (Blanco, Negro y Verde) y nos quedamos con el Verde... El vendedor nos comentó que si queríamos uno de esos tres colores en 2 semanas lo entregaban, pero si queríamos otro color (hay unos 14 colores) demoraría mas de un mes. Nos quedamos con "el que tenían" y dejé todos mis datos para la futura compra.

Dos semanas después y luego de llamarlo varias veces nos dice que "ya no tiene ese color" y que OPC.1 nos quedamos con el Blanco o OPC.2 hay que esperar 1 mes y medio o 2 meses por el verde....
Y eso que la concesionaria parecía grande y seria... MMmmmmm
Finalmente y luego de varias llamadas de teléfono nos "cuenta el cuentito", que el pedido, que lo traen de Barcelona, de Zaragoza que no hay color, que viene de fábrica... en fin, que esperamos 2 meses o no hay coche Verde.

Me dieron documentos sobre la "futura compra", con un nro. de gestión Skoda y todos mis datos.

Lo "saludo amablemente", de la mejor manera posible y le digo que "Gracias, pero si no puedo elegir EL COLOR mejor no"....
Repito "AMABLEMENTE"..... lo mejor que pude.


LA CONCESIONARIA B.
Me pongo a buscar por internet todas las concesionarias de Skoda por Madrid o alrededores y luego de hablar con 5, todas tienen el color Blanco, Negro, Azul oscuro o Marrón oscuro, ninguna tenía el verde hasta que "ooooohhhhhhhhhh" llego a la concesionaria de Alcobendas, también oficial y me dicen telefónicamente "TENEMOS BEIGE CAPUCCINO pásate por aqui", entonces cambiamos de color preferido. Ahora el color era "Beige Capuccino", los demas había que esperar.

Esa misma tarde pasé a ver a la vendedora, digamos que se llama "Rubí" por ponerle un nombre.... y consultando su sistema informático me dice "TENGO UNO, si dejas una señal (300 €uros) te lo pido". Me lo pensé y "Dejé el dinero", ese día era 31 de Mayo, me traje un recibo, papeles, condiciones y demás. Finalmente me bajan el precio anterior unos 300 €uros.

Al mostrarle los papeles de la otra concesionaria me dicen "Mejor, porque tu compra ya está aprobada", pero al meter los datos en el sistema Skoda resulta que los papeles de la concesionaria A era "una simulación" y no había ninguna operación oficial de compra, solo una "prueba". Ehhhhhhh ?????

Una semana después me llama por teléfono y "ohhhhhhhhh nooooooooooooo!!!!!", ya no tienen ese color, pero tienen Blanco y Negro...... La misma historia que el Concesionario A.
Pero me garantiza que en dos semanas podrán recibir uno verde, porque lo traen del depósito de Zaragoza, en ese momento pensé "agregamos dos semanas mas o quizás tres"???.

Cada semana los llamaba y me mandaban un email con "todavía no tenemos noticias".

El 2 de Julio los llamo para ver que pasaba y me dicen que "está en tránsito desde Checoslovaquia pero no saben cuando lo recibirán.... que la fábrica estaba demorada en fabricación y en el transporte y no pueden garantizar la fecha de entrega. A esas alturas estaba un poco cansado de SKODA de ambas concesionarias y le digo "o mañana me confirmas algo o CHAU SKODA".

Finalmente y luego de tener que llamarlos 4 veces, que pasen los dias, tener que ir a verlos y que me cuenten "varios cuentitos diversos" y DE MUY MALA GANA me dicen que me devolverán el dinero por transferencia bancaria (mis 300 €uros).

Me ofrecieron otro color, otro modelo, seguir esperando, un descuento en el mantenimiento.... A esas alturas y con tantas historias turbias les dije "ADIOS", todavía estoy esperando mi dinero de vuelta.

En un mes, dos o tres buscaré nuevamente que colores tienen del Yeti, coches que "FISICAMENTE" estén en la concesionaria.....

El coche me parece muy bueno y el precio también, pero la marca y sus vendedoras son realmente "impresentables".


RESÚMEN
* El Skoda Yeti es un excelente coche y por 15.500 €uros creo que vale la pena comprarlo.
* Cuidadín con las concesionarias, si tienen el coche es una cosa, si no lo tienen puede que demoren uno o dos meses o mas.....
* Traten de no dejar una señal "nunca mas", mejor reservarlo de palabra.
* En caso de dejar una reserva pedir que escriban las condiciones de "COLOR, PRECIO, TIEMPO DE ENTREGA" y todo lo que sean puntos importantes de la compra, además del modelo, condiciones y etc.....
* Pregunten de donde viene el coche. Pasar aduanas en Europa no es tan sencillo como decían.
* Pidan el VIN o Nro de bastidor, esa es la prueba de que el coche realmente existe.
* Pidan copia de todos los papeles y guarden.
* A veces las cosas no salen como deberían y el PAPEL es la diferencia entre "me dijo" y "tengo este papel".



ACTUALIZACION AGOSTO.
Al final de Julio llegué a otra concesionaria de Madrid, Banher Motor, tenían el coche y el color, en 10 dias tuve resuelto todo, tengo que reconocer que dan un buen servicio al cliente, se preocupan de los compradores y "son responsables" (algo que no abunda).



RUTAS DEL FIN DE SEMANA CON EL COCHE NUEVO

13 comentarios:

  1. Yo pense que eso pasaba en Argentina solamente ... Que manga de estafadores, venden lo que no tienen.
    Aca si tenes la pasta como dicen ustedes lo retiras en 48 como maximo patentado.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Una curiosidad, al enviar un email a XXXXXX@SKODA.ES responde el server de SEAT.ES
    Entonces.... el servidor SMTP de skoda.es lo gestiona SEAT.ES ?????


    This is an automated message from the XCS at host smtp1rel.seat.es.
    The message returned below could not be delivered to its intendeddestinations.
    For further assistance, please send mail to .

    If you do so, please include this problem report. You can delete your own text from the message returned below.

    Reason:
    : host 217.10.80.167[217.10.80.167] said: 550 5.7.1
    ... we do not relay (in reply
    to RCPT TO command)
    : host 217.10.80.167[217.10.80.167] said: 550 5.7.1
    ... we do not relay (in reply
    to RCPT TO command)
    : host 217.10.80.167[217.10.80.167] said: 550 5.7.1
    ... we do not relay (in reply to
    RCPT TO command)
    Final-Recipient: rfc822; Pere.Xampeny@skoda.es
    Original-Recipient: rfc822;Pere.Xampeny@skoda.es
    Action: failed
    Status: 5.7.1
    Remote-MTA: dns; 217.10.80.167
    Diagnostic-Code: smtp; 550 5.7.1 ... we do not relay

    Final-Recipient: rfc822; perexampeny@skoda.es
    Original-Recipient: rfc822;perexampeny@skoda.es
    Action: failed
    Status: 5.7.1
    Remote-MTA: dns; 217.10.80.167
    Diagnostic-Code: smtp; 550 5.7.1 ... we do not relay

    Final-Recipient: rfc822; pxampery@skoda.es
    Original-Recipient: rfc822;pxampery@skoda.es
    Action: failed
    Status: 5.7.1
    Remote-MTA: dns; 217.10.80.167
    Diagnostic-Code: smtp; 550 5.7.1 ... we do not relay




    Finalmente y gracias a la ingeniería social, logré que una operadora en Barcelona me de el email correcto de PERE.... (xampeny@vw-audi.es)
    A quien le pude enviar un correo con este link.

    ResponderEliminar

  6. La primer respuesta oficial "Skoda Internacional" me envía un "lo enviaré a un responsable", desde Facebook.

    -- Škoda
    -- Hi Daniel, thanks for this. We will forward it to our responsible colleagues. Have a nice weekend -- and kind regards.

    ResponderEliminar

  7. Parece que "Maite Rincón Tomás" quien trabaja en Barcelona para VW-Audi-España en la parte de SALES me está buscando.... o al menos está viendo quien soy.

    También le dejé mis datos en el contestador automático de su empresa, veremos si me llama o no.

    ResponderEliminar

  8. Ahora estoy saliendo para la concesionaria Chevrolet de Alcalá de Henares a ver un TRAX. Veré que tal es.

    ResponderEliminar
  9. Luego de ver el TRAX, no me gustó mucho, los interiores no están tan bien acabados y el precio arranca el 18.000 y DOS MESES DE DEMORAS O QUIZAS MAS.

    Parece que también están sobrevendidos.

    ResponderEliminar

  10. Me llamaron de la CONCESIONARIA B para comentarme que mañana o pasado reciben el coche, que mantienen la oferta inicial, el COLOR QUE INDICAMOS, y nos bonificarán el service de los 50.000 y mas años de garantía.

    Como decía Santo Tomás "SI NO LO VEO NO LO CREO".

    En cuanto esté por Alcobendas pasaré a firmar los papeles para la compra.... LUEGO DE VER EL COCHE.

    ResponderEliminar
  11. Hace un rato me llamaron de "Atención al Cliente SKODA".... diciéndome que evaluarán mi caso y que informaron a los responsables.

    ResponderEliminar
  12. Primer error: cambiar un Hyundai por un Skoda. Si he tenido y conocido un auto irrompible por donde lo mires y a prueba de los caminos espantosos de Argentina, ese es el Hyundai. Como siempre te deseo lo mejor si es que finalmente Skoda decide entregarte el vehículo, pero dudo que la experiencia sea la misma que con el Hyundai. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Finalmente compré el coche en un nuevo (C) concesionario que me atendió "como cliente", ya tengo el coche.

    El coche me parece muy bueno, pero dos de tres concesionarias son para cerrarlas.

    Ahora a vender el Hyundai Matrix diesel.

    ResponderEliminar