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martes, 10 de diciembre de 2013

PC Componentes compra


La semana pasada (jueves 5) hice una compra grande en PC Componentes, principalmente porque me la recomendaron dos amigos distintos, tenían lo que buscaba comprar, el precio es bueno y "había stock".
Hice algunas comparaciones con Amazon y a precios similares, ellos "SI" tenían el producto pero en Amazon no había lo que buscaba.

A las 10:00 am me meto en el sistema y hago la compra, pago con tarjeta y todo parece ir bien.
Indico "entrega urgente" (24 hs) y pago un plus (+20 €uros) por el envío urgente.

Ahora comienzan los problemas:

* Me envían un correo diciendo que de los 8 componentes, para 3 no hay stock.
* Luego que solo falta uno de ellos.
* Trato de contactarlos por teléfono y es imposible. No hay un nro donde llamarlos para hablar con un humano.
* La solución que proponen es "entra en nuestra página y completa el ticket de incidencia".
* El viernes completo el ticket con "mis quejas" y varias alternativas.
- Porque habia stock cuando compré, pero luego parece que no.
- Porque nadie llama para decir "tener un problema y ahora no hay".
- Trabajan solo los dias "laborales", que no está mal, pero Amazon pagará mas a mas gente y trabaja los 365 dias del año, las 24 hs.
* El sábado se que trabajaron en PC Componentes, pero nadie se ocupo de mi pedido.
* Ayer lunes, me conecto a la página de Facebook y comienzo mis "reclamos por facebook".
* En ese momento ya me comienzan a llamar por teléfono, no importa el nombre de la persona, pero me dice que efectivamente no tienen stock de un producto y que en 24/48 hs lo tendrán.
* También que para ellos, son dias laborales.
* Me ofrece otro producto o enviar lo que hay "sin enviar todo".
* Habiendo pasado varios dias pido "enviarme lo que tengan", el resto ya no lo quiero.
* Del jueves al lunes habían pasado varios dias.... pero en Murcia fueron fiesta el Viernes y el Lunes.
* Luego me vuelven a llamar para decirme que como el Lunes es fiesta nadie de SEUR retirará el paquete, asi que lo podrían enviar el martes para que llegue el miércoles.
* Vuelvo a "Facebook" a volver a reclamar "la calidad del servicio que prestan".
* Me vuelven a llamar y acordamos que "llamarán a SEUR para que en forma extraordinaria" les retira la caja y la entregue hoy (MARTES).
* Tengo que entrar en su página en internet para completar mis datos para que "en unos dias alguien de PC Componentes" apruebe la devolución del dinero de la partes que no me enviaron.
* Espero que hoy realmente reciba las cajas.

MIS CONCLUSIONES
* Amazon es Amazon, y PC Componentes NO ES Amazon.
* Amazon trabaja las 24 hs, 365 dias, se opera por internet, se compra por internet, las entregas van como cohetes.
* PC Componentes no trabaja fiestas ni fines de semana, y según declaran en su WEB de 09:00 a 17:00.
* En mi mundo informático los pedidos son 24 x 365 y los envíos cada noche. Es lo que espero y Amazon lo hace.
* PC Componentes no tiene un teléfono para hablar con un humano que resuelva incidencias/excepciones.
* El sistema de venta por internet podría ser mejorado.
* Mi experiencia personal es que si no posteo en Facebook, nadie se ocupaba del pedido.
* Yo tengo que pedir (una pagina web) que me devuelvan el dinero, si ellos ya saben que no lo enviarán porque no tramitan la devolución directamente?

* Para cosas realmente URGENTES el sistema y el tiempo de entrega de Amazon es imbatible.
* Si la oferta es muy buena en otros sitios (PC Componentes) y puedes esperar unos dias, PC Componentes es buena alternativa.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes xxxxx,

    Soy Cristina J., responsable de control de calidad de PcComponentes. Un cliente nos ha informado de los problemas que ha tenido con un pedido que nos ha realizado y que refleja aquí
    En primer lugar me gustaría pedirle disculpas por todas las molestias ocasionadas.
    La actualización del stock se hace de manera automática y aunque las unidades quedan bloqueadas cuando entra el pago a veces, cuando hay pocas, si varios clientes hacen la compra a la misma vez puede suceder lo que le ha ocurrido a usted.

    Por otro lado informarle de que en nuestra empresa sí se trabaja los 7 días de la semana, 24 horas. Sin embargo, las agencias de transporte no trabajan los festivos ni fines de semana. Compruebo que ya está el abono procesado y que se le va a activar una promoción de portes gratuitos para que usted puede hacer el pedido de los artículos que le faltan sin tener que pagar gastos de envío.

    Lamento mucho que su experiencia de compra con nosotros no haya sido satisfactoria ya que le aseguro que no es lo habitual. A modo de ejemplo, estos son algunos enlaces de otros clientes satisfechos:

    http://ositiodomeurecreio.blogspot.com.es/2013/10/gangas-tecnologicas-es-internet.html
    http://www.ciao.es/Opiniones/PCcomponentes_com__1058251/SortOrder/2
    http://foroparalelo.com/electr-nica-inform-tica/alguien-ha-tenido-problemas-con-pccomponentes-107986/
    http://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/26354604/0/opinion-pccomponentes/

    Y con respecto a la comparación que hace de nosotros con respecto a Amazon, todos los días trabajamos desde nuestra empresa de Alhama de Murcia para poder ser competencia directa en España del gigante estadounidense. Nuestra intención es satisfacer a todos nuestros clientes. Espero que pueda volver a confiar en nosotros para así poder demostrárselo.

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  2. Cristina:

    Gracias por tu correo. Lo he pegado tal como lo has enviado (sustituyendo datos personales) porque creo que debes tener la oportunidad de comentar "tu lado del incidente".

    Se que las empresas de transportes trabajan tambien los 7 dias de la semana, prueba de ello es "mi propio pedido" que salió ayer de tu oficina en carácter de urgente, luego de que yo ponga unos posts en Facebook y de que me llame una persona de tu empresa.
    Yo había pedido y pagado "urgente" el envío y luego de mi reclamo efectivamente salió ayer.

    Te agradezco el "porte gratuito" para la próxima aunque hubiera sido mas justo no haber cobrado el mio anterior.

    Voy a pensarme si les compro algo mas, no sería coherente conmigo si les acepto el obsequio y hago como que no pasó nada.

    De todas formas, te agradezco tu correo, agradezco el obsequio del "porte gratis".

    saludos y gracias por leer mi blog.

    dac

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  3. Muy buen articulo y felicitaciones a PC Componentes por dar feedback asi! :)

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