DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

viernes, 9 de mayo de 2014

Peliculas, canales y videos.


Recientemente en España se dejaron de ver unos canales de TV digital abierta, el Gobierno los cerró por razones que no tengo muy claras, eran justamente canales que daba gusto verlos. Series, Películas, documentales y contenido "bueno".

Me desagrada que con mis impuestos se sustente una TV de bajisima calidad, que tengamos que pagar adicionales por ver contenido "de calidad", abusos en la cantidad de la publicidad que meten, publicidades/engaños y un largo etc. que me molesta bastante.

Esta ves como tantas otras me motivó a buscar una solución para un problema en el que "SE HABIAN PASADO", quiero ver películas, videos, mis propias fotos, mis MP3.... básicamente contenido digital que tengo en casa o en internet de la mejor manera posible, si con la tecnología que tenemos no lo podía hacer tenía que dedicarme a la jardinería. (o actividades similares)

Los "ingenieros" nos ocupamos de resolver problemas y este era uno que "me molestaba demasiado".

Gracias a Guido (UK) y a Hernán (CA) quienes me ayudaron en varias partes, logré una solución que me parece "excelente", la comparto porque creo que le puede servir a muchas familias, para ver contenido multimedia en cualquier lugar del mundo, con calidad, con buen audio y sin publicidades.

LA SOLUCION APLICADA

Tenía una Raspberry PI que usaba para programar, emisor de FM Local y algunas cosas mas tipo laboratorio, le puse una distro con XBMC diseñada especialmente para reproducir contenido multimedia.

Se puede hacer lo mismo con un portatil conectado a un TV, tambien usando XBMC.

Gracia a una guia paso a paso de Hernán, configuré la PI para que de lo máximo posible con el limitado hardware.

En casa tambien tenemos una FONERA Plus con un disco conectado y con una carpeta compartida con contenido multimedia, lo compartí en modo lectura para la red local.

Utilicé dos PLC para que la red desde la fonera llegue a mi cama con una gran velocidad, necesaria para reproducir contenido multimedia a buena velocidad, con WIFI los resultados no son tan buenos.

La Raspberry la conecté a un TV y le puse un Mouse/Ratón para controlar la interfaz del XBMC que es "rara y distinta" pero que luego de entenderla funciona perfectamente y se maneja muy bien con un mouse y 2 botones.

En el XBMC me asocié a un sitio en Internet llamado XBMCHUB/Fusión, desde el cual se pueden obtener links a diferentes programaciones (cientos), canales de todo el Mundo, YOUTUBE, Grooveshard, DropBox, MEGA, emisiones digitales de televisiones de todo el mundo, sitios de repositorio de contenidos multimedia (ej: películas.... )

En el XBMC se programan los sitios locales donde hay contenido multimedia (pelis, fotos), se agregan canales de Streaming de Internet, se indican los sitios donde quiero que vaya a buscar información de películas (calificacion, puntaje, director, actores, etc).

Con un ratón sin cables, se puede usar como remoto desde la camita. También hay un programa XBMC REMOTE para que funcione en móviles con Android, que si están conectados por WIFI a la Fonera también sirve para buscar multimedia, reproducirlo, pararlo, avanzarlo, en una table se puede manejar el XBMC con un navegador WEB (8080), la interfaz gráfica es excelente, foto de un mando para simplificar la interfaz,
tapa de peli, contenido, links para reproducir, boton para poner el subtitulado, el idioma, IMDB.... todo es realmente increible.

Luego se conecta todo, se enciende y "VOILA", TV de todo el mundo, cientos de sitios donde ver documentales, películas, fotos, Youtube, Grooveshark con solo mover un mouse.
Algunos ejemplos son canales: TED, Greenpeace, Youtube, Canales de Cocina, sobre Fotografia, sobre Informatica, Discovery Channel, CBS, TV Project, NASA CHANNEL, TV a la Carta, Series de todo tipo.... todo el contenido Multimedia de internet al alcance de un reproductor multimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario