DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

viernes, 25 de julio de 2014

Blogger y Wordpress.


Ya ni recuerdo cuando, pero supongo que cerca del 2002 cuando me mudé a Madrid, comencé a usar Blogger.

Y todavía lo sigo usando, he tenido épocas donde actualizaba 5 o 6 Blogs, de viajes, sobre mi experiencia de mudarme a Madrid, de motos, de fotografía... En los últimos años solo mantengo actualizados dos de ellos,
http://dcialdella.blogspot.com
y
http://itprofesionales.blogspot.com

Por alguna razón que desconozco hace un año o dos, blogger comenzó a agregarle la extensión .ES al final.

El formato para colocar contenido es sencillo y muy espartano, agregar texto, agregar links, fotos, algo de formato en el texto, los TAGS, ubicación y pocas cosas mas.
Por mi estilo de posts me alcanza y lo uso cómodamente, si necesito algo mas que lo que me ofrece Blogger adjunto documentos de GoogleDocs. Y luego desde Docs tengo planillas de cálculo, textos, documentos, etc.

Alguna ves me hubiera gustado tener alguna función un poco mas avanzada para hacer cosas en el Blog, pero lo resolví de otra manera.

Sigo pensando que lo mas importante es el "contenido" y NO "la forma", mis posts está escritos en 15 minutos o menos, con pocas fotos (salvo excepciones), con links referenciados a la fuente de la noticia o al sitio importante del tema comentado. El costo anual de mantener Blogger es imbatible.... CERO. No verifiqué pero "parece" que están todas los posts que puse en la historia, no borran contenido antiguo, la interfaz simple hace que lo pueda ver y pueda meter contenido desde tablets, teléfonos, desde sitios remotos con mala cobertura, desde cybercafes y siempre con rapidez y facilidad.

Mis blogs intento que sean informativos, donde pongo información e ideas que me interesan a mi, supongo que quizas le pueden servir a alguien mas, no intengo hacer negocios, no busco algo masivo y rentable, tienen faltas de ortografía, un formato que a veces no es "muy bonito", críticas y recomendaciones.

Entre el 2002 y ahora salieron varias competencias directas a Blogger, había varios nuevos players, pero seguramente por las funcionalidades que ofrecía (y ofrece) muchisima gente se pasó a Wordpress, no he pasado a él y seguí con Blogger. Parece que Wordpress es "lo mas IN" y lo "Fashion" y quien quiera dar una imágen de moderno debe usar Wordpress, mucha gente me preguntó porque no me pasé a Wordpress, porque Blogger me daba lo que necesitaba, recuerdo la frase informático tradicional

"no lo arregles si no esta roto".

Creo que gracias a la cantidad de usuarios, plugins, accesorios y themas que existen sumado a la cantidad de usuarios que lo usan aumenta exponencialmente la posibilidad de que aparezcan "vulnerabilidades"... En estos dias dicen que hay miles (cientos de miles?) de sitios atacados. Estas noticias aparecen cada dos o tres meses, con millones de sitios "vulnerables".

RESUMEN
Si algo funciona, no lo arregles.
Si buscas algo con la funcionalidad "a, b y c", no pidas un diccionario completo, tendrás que mantenerlo, que la H es muda, la R y la RR como la gestionamos....
Será una cuestión de "deformidad profesional" pero para que montar tantas cosas cuando se necesita una.
Para que agregar tantos colores y efectos especiales, cuando lo importante es el contenido/mensaje.
Si todas las moscas van para un lado... piensa bien que quieres hacer, puede que todas estén equivocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario