DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

jueves, 24 de julio de 2014

Google Maps problemas.


Intentaré dejar aqui mi (mala) experiencia usando google maps durante casi un mes recorriendo varios paises de Europa y tratando de usarlo.
Si, hablaré muy mal de Google Maps y BIEN de otras alternativas que me parecen mejores.



MI EXPERIENCIA
* recorrí varios paises, algunos de los cuales parece que "no pertenecen" a Europa, como Suiza, Andorra, Mónaco.
Están físicamente "por aqui cerca" pero ciertos servicios telefónicos no son iguales o directamente no existen.

* Google maps requiere una conexión a internet para ver un mapa, puedes indicarle "bajar" y parece que guarda una copia local para no tener que volver a bajarlo en el futuro.
Erróneamente pensé que si bajaba los mapas de los lugares donde iría podría usar Googlemaps normalmente.

* Para que google maps te diga donde está una calle, tiene que tener conexión a Internet, algo que me sorprendió porque si yo había bajado el mapa porqué tengo que estar conectado?

* Si quiere buscar nuevamente una calle también debo estar conectado a internet, si recién busqué una calle y me dijo donde estaba, me desconecto y quiero buscarla nuevamente no puedo, debo conectarme a internet primero. Algo que me parece ya un absurdo, recién busqué algo, porque tengo que conectarme para volver a buscar lo mismo ?

* Si quiero que funcione el modo Navigator y me diga el camino tengo que estar conectado a internet.

* Sin razón aparente, el google maps se cerró varias veces, algunas cuando cambiaba de pais, otras cuando cambiaba de operador telefónico, otras simplemente se cerraba.....

* Debo agregar que en Suiza no tuve cobertura 3g porque no pertenece a la C.E.E. y hay que pedir una autorización especial para tener cobertura ahi.

* En varios pueblos de Alemania no tenía cobertura 3g.

* En Venecia por momentos no tenía cobertura 3g y tampoco tuve recepción GPS... algo que me sorprendió también. Sería algo puntual.

* Pusimos dos teléfonos en modo Navegador y además una tablet, que por alguna razón se podía ampliar mas los mapas y se leían los nombres de las calles mucho mejor, en el teléfono era imposible leer los nombres, parecía que el mapa era una versión de mala calidad, sin embargo la Tablet me ayudó varias veces pudiendo ver mejor el mapa.


PROBLEMAS QUE TUVE
* Venía usando el navigator y se cerraba el navegador, debía conectarme a internet, volver a buscar el destino y decir navegar nuevamente.

* Usando el navegador, perder cobertura 3g y no poder buscar nada, no poder usar el modo navegador, estar perdido en una autopista a 130 kh/s sin saber cual es la salida que debo tomar. Sin cobertura 3g y sin poder buscar nada, ni siquiera lo que había buscado un rato antes. (lo último buscado)

* Buscar cobertura Wifi en bares, zonas de descanso, gasolineras, tiendas, hoteles... donde perdía conexión 3g.

* Tener que consultar mapas en una tablet donde la calidad del Google Maps parece ser mucho mejor, con mas detalles y se pueden leer los nombres de las calles.

* En Suiza nunca tuve cobertura, tuve que pedir/comprar "mapas en papel" como si estuviera en los 90 o antes aún.



SOLUCIONES

* Usar dos teléfonos porque en alguno se cerraba el GoogleMaps pero en el otro no, y luego quizas se cerraba el otro. Y tenía que usar la Tablet...
Es decir un sistema de master y dos backups. Vaya basura !!!!

* Volver a usar papel.

* Instalar SYGIC y bajar el mapa de las ciudades a visitar. Porque trabaja OFFLINE y sin problemas.
Brinda información de POIs que también me sirvieron mucho, combustible, bancos, restaurants, monumentos, museos....


RESUMEN

Mi opinión del Google Maps es ahora "horrible", personalmente creo que necesitar conexión a Internet permanentemente es "muy malo". Chau Google maps.

Instalé Sygic y el precio que piden para registrarme me parece barato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario