DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

lunes, 29 de diciembre de 2014

ProtonMail


Recibí la invitación de ProtonMail.ch, comencé a probarlo y probablemente lo use a diario.
Es un servicio de WebMail (como google) pero lo ofrecen gretis y con mayor seguridad. O eso dicen.

Hoy en día con tantos problemas de captura de información en internet, privacidad violada, la NSA y otros tantos servicios/hackers tratando de acceder a toda la información posible, este tipo de servicios se verán a diario.
Lo mismo pasa con servicios de VPN, algo que estoy usando y que también será algo del "dia a dia".

Sobre PROTONMAIL.
Similar a un WebMail tradicional, pero tiene la posibilidad de decir que querés enviar un email con mas seguridad.
Escribo un email de prueba y me lo mando a mi casilla de GMAIL.
Me pide una clave que usará para abrir el correo, la escribo y pongo enviar.
Entonces, en GMAIl llega un email diciendo



Hello,

You received an encrypted email from the ProtonMail user XXXXXXXX. The link to view the encrypted message is:
https://protonmail.ch/decrypt/soygosub/1411298361982641264112321431490b62038ea

The message will expire at:
2015-01-12 10:46:04 GMT

The hint of the password is:
algo para escribir aca

Best wishes,
ProtonMail





al darle CLICK en un link, me lleva a una página de ProtonMail
debo tipear la password que había puesto antes.
en ese momento veo el contenido del email en pantalla.
Tiene la ventaja que en 15 dias, el correo expira y ya no permitirá leerlo.
Lo que garantiza que no iremos dejando correos guardados por ahi eternamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario