DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

jueves, 25 de junio de 2015

mt7630e wifi Ubuntu


Uno de los problemas mas graves que me encontré con el nuevo portátil fue la placa WIFI, una ves mas las placas WIFI son un problema en Linux, siempre pienso que "todo está arreglado" pero me equivoco.

En este caso, varios portátiles "nuevos" están viniendo con placas wifi MT7630e, de la companóía MediaTek... hasta ahora yo conocía Realtek, pero esta me parece nueva.

Para que funcione correctamente, tuve que hacer esto.
(página donde bajar
https://github.com/kuba-moo/mt7630e
)

Descargarme un ZIP, y luego instalarlo.
No se si tiene que ver, pero estoy usando WICD y Network-Manager al mismo tiempo.

wget https://github.com/kuba-moo/mt7630e/archive/master.zip

Descomprimir, entrar en la carpeta y hacer esto.

make
make install
modprobe mt7630e
modprobe mt76xx
cp firmware/*/* /lib/firmware/
make dkms



Editando este fichero, pude cambiar el órden de las placas WIFI
/etc/udev/rules.d/70-persistent-net.rules
la 1 por la 0.

# USB device 0x:0x (rt2800usb)
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="00:1e:e5:e4:5f:56", ATTR{dev_id}=="0x0", ATTR{type}=="1", KERNEL=="wlan*", NAME="wlan1"

# PCI device 0x14c3:0x7630 (mt7630e)
SUBSYSTEM=="net", ACTION=="add", DRIVERS=="?*", ATTR{address}=="b0:10:41:40:2a:a9", ATTR{dev_id}=="0x0", ATTR{type}=="1", KERNEL=="wlan*", NAME="wlan0"




No hay comentarios:

Publicar un comentario