DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

lunes, 27 de agosto de 2012

GPT Nueva funcionalidad.


En estos dias estoy montando mi nuevo WorkStation, de última generación con lo "más en todo"....

Ya pondré mas info de la instalación y pantallas, pero eso es otra historia....

Hoy pongo info de un nuevo standard (al menos para mi) en los hard-disks, algo llamado GPT.

El mega portátil que tengo, venía con un disco de 500 gb, y traía esto, al quitarle el disco para poner un SSD sata 3, y querer usar ese disco en otro equipo comenzaron los problemas.


No investigué mucho mas que la nota de Wikipedia y luego la recomendación sobre COMO QUITAR TODO del disco para poder usarlo normalmente como un disco externo via USB.

En este link, hay info muy buena, sobre como limpiar el disco y dejarlo listo para usar en cualquier equipo (XP, WIN2000, 2008, 7, Linux, etc....)

http://blog.paulgu.com/windows/delete-gpt-protective-partition/

El Resúmen es:

* colocar el disco en un adaptador externo USB, para poder acceder a él desde un equipo funcionando, en mi caso desde un WIN XP.

* salir al dos/shell, mediante CMD o COMMAND.COM

* tipear
Diskpart

* tipear
List Disk

* tipear
Select Disk 1 (o el nro del disco correcto)
NO PONER 0 (CERO) porque borraremos el disco bueno.

* tipear
CLEAN

* Un rato después, el disco habrá perdido sus particiones y formato GPT.

* Desde el Disk Manager, se puede "INICIALIZAR", "FORMATEAR" y usar normalmente en cualquier sistema operativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario