CISS impresoras tinta...
Hoy gracias a una vecina (que no es informatica).... he aprendido lo que es un sistema CISS, o sistema de tinta contínua.
Algo que desconocía totalmente, en casa "nunca" tuvimos impresora, todo lo manejamos de manera digital, evitando imprimir papel, por el tema del consumo de árboles, contaminación de tinta... en fin, que queremos ser un poquitín ecologistas.
Resuelta que "hackers" hace tiempo ( y dicen que en china ) inventaron un sistema de "Tinta Continua", que no es mas que unos cables que llevan tinta a los cartuchos de la impresora Deskjet o similar, con depositos externos.
La idea es realmente sencilla, algo asi como conectar una manguera a tu depósito del coche y meter dentro del coche otro depósito.
Aunque parezca algo de "Mad Max"... es sencillo, ya está estandarizado y mucha gente lo usa.
Una imágen vale mas que mil palabras y un post completo.
No tengo números realistas sobre el ahorro del costo en gastos de tinta, pero imagino que debe ser bastante, siempre y cuando imprimas cientos de páginas cada dia.
Algo de info aca.
http://www.ciss.com.es/page/3
Respuestos, Kits, tintas... todo lo que necesitas para armarte tu propia impresora de Tinta Continua (CISS)
http://www.infotinta.com/ciss-sistema-continuo.html
Algunos puntos importantes.
No se puede acabar la tinta en los depositos externos.
Requiere un uso intenso, si vas a imprimir poco, el costo no te compensará, y la tinta puede secarse y arruinar algun componente.
Aunque sea muy barato imprimir, pensar en el costo del papel, contaminación, nada es totalmente gratis. SI mas barato.
Al pensar que imprimir es "Muy barato", quizas imprimas demasiadas cosas que nunca lees, ya lo hemos visto cuando bajabamos miles de MP3, que nunca escuchabamos, simplemente porque era gratis. Lo recuerdan ?
Luego pasó con las pelis.... Y ahora con impresiones ?
Cada tanto tendras que comprar tinta para los depositos externos de tu impresora, tendras que ir rellenando cada color por separado, proceso simple pero quizas un poco sucio.
Comentarios
Publicar un comentario