DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

viernes, 11 de octubre de 2013

Amplio, lento y costoso.


PYTHON / RUBY
El costo de Diseñar algo tan amplio, diverso, multifuncional, mixto....
Y dije Python y Ruby pero podría haber dicho otros tantos lenguajes.

Hace tiempo me vendieron que el código abierto, libre, Linux y GNU eran la alternativa blanca a muchas cosas, porque me permitían seleccionar que quiero, que no, adaptarlo, mejorarlo, activarlo, apagarlo, simplificarlo, ampliarlo....

La realidad es que luego de dos semanas haciendo de "programador" me doy cuenta que vamos mal y hemos perdido el norte.

Para hacer andar cualquiera de los lenguajes "fashions" actuales, requiere de varias horas, bajando partes, componentes, modulos y ademas instalando instaladores para bajar los módulos que quiero.
Me recuerda en parte a PERL, pero peor.
Digamos que para hacer funcionar un módulo tuve que aprender muchisimas cosas de Python, sus módulos, aprender a instalar un instalador, aprender a usarlo nuevamente, etc.etc... Digamos que varias horas.

Luego ya me pude poner a adaptar el código, pero primero el entorno y fue demasiado tiempo.

Se que no es fácil pero porque no hacen un instalador "sencillo" que se baje lo que necesite y listo?
(hablo de Python en Debian... casi un parto)


Luego a la hora de buscar un módulo para que haga algo concreto lo mismo, 500 módulos similares..... Y cada uno se instala a su manera con sus caracteristicas.... Por suerte acabé la BETA y ahora le tocará a coders mejores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario