DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

viernes, 11 de octubre de 2013

Mac o Asus


¿ Notebook ASUS / APPLE ?

Mi portátil personal es un Asus I7 con 8 cores, 8 gb ram, 512 gb, 2 usbs 3.0, teclado completo y numérico... para mi fue uno de las mejores portátiles del mercado por un precio "mas que barato". (€ 600)
La veo como un gran equipo, potente y liviano, por dos monedas, para mi cumple todas mis espectativas, vino con Windows 7, probé un 8.1, le puse un disco SSD y lo usé durante unos meses con Ubuntu 64 Desktop, que me sigue pareciendo la mejor alternativa en S.O. (todavía).

http://www.amazon.com/ASUS-K55A-DS71-15-6-Inch-Laptop-Mocha/dp/B00BCHHZGW/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1381227099&sr=1-2&keywords=asus+a55a

http://www.amazon.com/ASUS-K55A-DS71-15-6-Inch-Laptop-Mocha/dp/B00BCHHZGW/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1381227099&sr=1-2&keywords=asus+a55a#productDetails

En el disco original instalé el 7 original y unos 20 juegos de los pesados (FPS).

En otro disco SSD de 128 gb instalé Ubuntu 13.04 64 bits, con VMWare uso máquinas virtuales, tengo Win7, Debian7.1, SLES 11, Win81 y una OSx10.8 con la que juego cada tanto para sentir "la experiencia OSX"...
En algún tiempo tenía PCBSD pero ya no la actualizo y quedó en la historia, creo que las líneas son Win, Linux y OSX.

Desde hace unos meses la publiqué en Segundamano.es y me suelen mandar ofertas de canje por telefonos, ofertas de compras muy bajas y canjes con hard que no me interesa.

La semana pasada me ofrecieron cambiar el portátil por un Apple Macbook Pro, me puse a pensar que tal sería volver a probar equipos Apple originales, agui mis pensamientos, que como siempre no son "la verdad del universo y mas alla", simplemente mis ideas.



VENTAJAS DE MI PORTATIL

Costo de comprar mi Asus € 600, un equipo nuevo similar en AppleStore es MacBookPro 15" € 1800
Puedo correr Windows, Linux y otros S.Operativos en forma nativa. Viene que licencia Windows 7.
Puedo correr VMWare y en virtual los mismos S.O. pero "ademas" un OSX 10.8.
Tiene 8 cores y 8 gb ram que es bastante para lo que necesito a diario (2 maquinas VMs)
Puedo abrirla y ponerle mas ram y otros discos, eso me permite que por 80 euros le coloco un disco SSD nuevo y correr otro S.O. nativo.
En un futuro con discos SSD de 512 y 32 gb ram, abrir, cambiar y listo. (y hasta lo puedo hacer yo mismo)
Tengo 2 usb 3.0, para colocar discos externos 3.0 y además copiar a una buena velocidad.
Tengo salida de video HDMI y XVGA, puedo conectarle cualquier TV o Monitor externo. Sin comprar nada mas.
Un teclado y ratón "standard" que además son los mismos que en mi trabajo y en todos los equipos que "no sean" Apple, hoy en dia usar un teclado/mouse Apple implica adaptar un poco donde están las cosas y re-aprender como hacer las cosas diarias (shortcuts)
La placa de video no es de las mejores, pero alcanza para lo que uso, si corren los mejores 20 juegos FPS es suficiente para mi.


Comparativa de placas de video
http://www.solonotebooks.net/video_cards/?video_card=26

Comparativa CPU
http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core+i7-3630QM+%40+2.40GHz&id=1444


Acabo de descubrir que el color es "Mocha".... eso SI es un valor diferencial y una gran "experiencia de uso".





No hay comentarios:

Publicar un comentario