DEBIAN PRO

DEBIAN PRO
DEBIAN

viernes, 11 de octubre de 2013

Programador y GPL.


Un programador que no quiere recibir mas emails..... culpa de la licencia GPL.

Hace una semana bajé un módulo para python para interactuar con páginas web, básicamente se conecta, trae, ordena y graba en ficheros. Simple, rápido y realmente tonto.

Pero era lo que buscaba, poder acceder a ciertos datos y generar un TXT en mi server.

Tuve un problema al instalarlo y contacté con el desarrollador (email), me preguntó de que sitio había bajado el código, porque era algo que había hecho hace mas de 8 años y que olvidó por completo, apenas se acordaba de que era y que quería saber donde estaba publicado para quitarlo, porque "cientos de personas" en todo el mundo le escriben (igual que yo)....

Ahi me pregunté si GNU o GPL no estarán generando un gran problema a futuro, donde subo un código y si es bueno, o hace algo que muchos quieren, lo bajarán gratis, lo usarán y si "algo no esta perfecto" me escribirán para preguntarme sobre el código.

El programador no estaba enfadado, simplemente que quería tratar de borrar su email del código para que no le escriban permanentemente por eso.

Curiosidades... nada mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario